PERSAS HIMALAYOS

Acerca de Gato Himalayan 

 

Himalaya Historia

La historia del Himalaya es bien conocido y documentado. Cría experimental del Himalaya se llevó a cabo en los Estados Unidos e Inglaterra se remontan a la década de 1920 cuando el persa y razas siameses fueron criados juntos, pero el reconocimiento real como un gato de raza pura no llegó hasta 1957 en EE.UU.. El nombre del Himalaya porque sus patrones de pelaje fueron similares a la de los conejos y cabras con el mismo color que se encuentra en el Himalaya en Asia. Los primeros gatos Himalaya parecía más siamés pero ahora tienen la misma cabeza y el cuerpo tipo que otros persas.

 

Descripción del Himalaya

El Himalaya es uno de los más populares de todos los persas. Tienen una cabeza redonda, nariz corta, ojos grandes y redondos, orejas pequeñas y de huesos pesados, cuerpo cobby del persa junto con puntos de colores como el siamés. Una de las características más llamativas es su color de los ojos, que es de color azul intenso.

 

Pelo y de color Himalaya

Colores Point incluyen el punto rojo sellar punto, punto del chocolate, punto azul, lila punto, punto del tortie, punto azul-crema. Puntos Tabby también son posibles y cada vez más popular. El Himalaya tiene un pelaje es largo y grueso, y requiere el peinado diario y el baño regular, así que esto no es una raza de fácil cuidado. También se mantienen mejor que los gatos de interior.

 

Personalidad del Himalaya

Junto con su aspecto llamativo, Himalaya tiene una personalidad maravillosamente saliente y atractivo de ser extremadamente cariñoso, juguetón y cariñoso. Muchos aficionados del Himalaya se dicen que son los más saliente de todos los gatos persas. 


Los persas son la raza más popular por muchas décadas.
Gatos persas - el grupo más grande en las exposiciones permanentes y líderes en el ranking anual CFA (Asociación de Criadores de gato americanos), y en Europa que son - el más famoso y amado.


COMO DEBE SER UN CATO PERSA CORRECTO.

Tamaño: mediano a grande. Peso 3,5 - 7 kg.

Con un torso más corto, cuerpo masivo. Las extremidades son cortas. La lana es muy largo. El ritmo de la gran aristocracia,.

Cabeza: Redonda, enorme cúpula,. El cráneo es muy amplio y redondo. La frente es redondeada. Mejillas redondas y llenas. Pómulos fuertes y prominentes. La nariz es corta y ancha, a veces ligeramente hacia arriba. El hocico es corto y ancho. Chin fuerte, lleno, bien desarrolladas. Mandíbulas amplia y de gran alcance.

Orejas: Pequeñas redondeado, en las puntas, muy lejos, bastante abierto en la base, dentro de muy pubescentes.

Ojos: grandes y redondos,. Color brillante saturadas y su armonía con el color del pelaje (naranja, el cobre es adecuado para cualquier color, verde en chinchilla, los gatos de plata y de oro, azul en colorpoints, algunos animales se encuentran con los ojos de lana de color blanco). Cuello: Corto, fuerte y musculoso.
Los persas tienen un carácter tranquilo y entrañable. Gato persa - raza ideal que produce la impresión de un compañero agradable, apacible y leal. Su voz rara vez escuchada. Persas silenciosa y persistentemente pidió que prestar atención a ellos: se sienta a tu lado y mirar a los ojos, que reflejan su dedicación. Ellos están seguros de saltar sobre sus rodillas para tomar una siesta acurrucado en ellos y tocó suavemente la nariz húmeda de su cara. Algunos persas encanta sentarse en el hombro de su amo, y, abrazándolo, en voz alta cantan su canción. En las noches frías, que puede ser su botella de agua caliente en la cama.
Contener los persas en la casa es muy confortable y agradable. Persas crear una atmósfera de paz, pero al mismo tiempo, le sigue de una habitación a otra para estar en su campo de visión. Ellos, al igual que otras razas de gatos son juguetones y divertidos. Pero a diferencia de los otros gatos, que no tienen miedo de los niños y nunca lastimar al bebé aún más molesto.

Cuando la gente elige un gatito, es probable que desee echar un gato, pensando que la chica sea más tierna y cariñosa. Según ellos, mi mascota es más agresivo y propenso al sabotaje. Sin embargo, tal comportamiento no es típico de los gatos persas. De hecho, un gato persa más cariñoso que la hembra. Las mujeres siempre autónomas e independientes y que están ocupados con las cosas más importantes que la comunicación con el propietario. Gatito persa relajado, perezoso, pero curiosa y alegre. Adulto persa recibe placer, incluso viendo las gotas de agua que caen del grifo o papel persecución ratón que usted tire de la cadena.
Fácil y naturaleza sociable de los persas a cualquier edad les permite llegar con facilidad a lo largo de todas las personas en el hogar y las mascotas que procedan. Los gatos son juguetones largo y dar placer a sus propietarios durante muchos años. Divertido, alegre, tranquilo y apacible persa - esta es la mascota ideal. Sin embargo, los persas requiere la preparación del diario para mantener su pelaje maravilloso. Para la gente ocupada, los amantes de los dulces rostros persas pequeños, pero no tiene tiempo para el cuidado diario, exótico - un sueño real. Son verdaderas persas, con una excepción: El pelaje es grueso, corto y grueso, textura de peluche,. Abrigo Exotic es exclusivo de la raza y les da un suave aspecto redondeado, de felpa. Su pelaje maravilloso requiere mucho menos mantenimiento que el persa y nunca se parecerá al hilo enredado o botas. Debido a las especies exóticas simples de aseo a veces llamado cariñosamente como "persa para la gente perezosa".

ESTANDARES DE LA RAZA

ASPECTO GENERAL: el ideal del gato persa debe dar la impresión de una fuerte y bien equilibrado animal con un rostro dulce y líneas suaves y redondeadas. Grandes ojos redondos y bien separados en la parte delantera del avión, que da a una persona la apelación y expresividad. La capa gruesa largo suaviza las líneas del cuerpo y hace hincapié en el aspecto de redondez.
CABEZA: redonda y maciza, con un cráneo amplio, bien colocados sobre un cuello corto y grueso. Cara redonda, la estructura ósea y vuelta.
NARIZ: chata corta, (chata) y de ancho. La nariz tiene un color que corresponda a los requisitos de esta variación de color.
MEJILLAS: completo.
Tiburón, ancho y poderoso.
LABIOS: completo, bien desarrollada, redondeada con confianza, lo que refleja una mordida correcta.
Orejas: pequeñas, con puntas redondeadas, inclinadas hacia adelante y no demasiado abiertas en la base. Están lejos el uno del otro, y bajas en la cabeza, sin distorsionar el contorno redondeado de la cabeza.
OJOS: brillante, grandes, redondos, ligeramente sobresalientes. Situado en la misma línea a una gran distancia el uno del otro, dando una expresión dulce.
CUERPO: "cobby" de tipo, robusto, con patas cortas y anchas y profundas en el pecho, los hombros y la grupa igualmente masivas, con una parte media bien redondeado y la espalda recta. Buen tono muscular sin signos de obesidad. Grandes o medianas empresas. Es crucial para la calidad, no el tamaño.
PIERNAS: corto, grueso y fuerte. Las patas delanteras son rectas, las patas traseras apenas vistos desde atrás.

Pies: redondo grande y firme. Dedos bien montado, cinco frente a cuatro - en las patas traseras.
COLA: Corta, suave, espesa, en proporción a la longitud del cuerpo, sin Arcuate, colocado en un ángulo hacia abajo a la parte posterior.
PELO: Largo, espeso, muy por detrás del cuerpo. Estructura fina, brillante y lleno de vida. Largo de todo el cuerpo, incluyendo los hombros. Collar de lujo termina volante profunda entre las patas delanteras. Largo entre los dedos. La cola es bien tupida.
COLOR: El color de la carrocería - en consonancia con esta variación.
Color de ojos: brillante, que corresponde a los requisitos de esta variación de color. .

 
Las desventajas son las siguientes:


Con la evaluación pericial de los defectos y los defectos del cráneo estos puede llevar a la descalificación o rebaja:
- Las depresiones anómalos, protuberancias o muescas en el cráneo de los gatos adultos;
- Cabeza muy angosta;
- Deformación del cráneo, dando lugar a una asimetría de la cara o la cabeza;
- Mal definidos o falta pies.

Cuando el cuerpo de revisión por pares las siguientes desviaciones de la norma se considera que falta:
- Galloway (enanismo);
- Pesadez;
- Torso demasiado largo;
- La presencia de defectos anatómicos (barriga curva, doblando la espina dorsal y ambos pueden llevar a la descalificación);
- Un plano, o, a la inversa de mama, también convexa;
- Umbilical hernia.
Con expertos de evaluación de defectos en los ojos y las desventajas son:
- Ceguera (por una cara, a dos caras);
- La tendencia a entrecerrar los ojos, estrabismo;
- Los ojos ovalados;
- Los ojos amarillos;
- Una mancha en la córnea o el iris o daño a la córnea;
- Aumento del tercer párpado (epicanto);
- Envuelto o invertido párpados (entropión, ekstrapion);
- Ojos hundidos o cerca configuración, ojos saltones;
- El color de los ojos, no cumple con el estándar;
- La pigmentación de los párpados, no conforme;
- Ojos llorosos (epífora).
Con la evaluación de expertos de la cola en cuenta la proporción del cuerpo de longitud de la cola:
- La cola no debe ser demasiado largo, así como muy corto;
- Distorsión inaceptable y nudos.

Con almohadillas de evaluación de expertos:
- Drawback es una prioridad en;
- Los gatos con número anormal de dedos (polidactilia) o los dedos fusionados (sindactilia) están sujetos a la descalificación;
- No estándar patas de color considerado una desventaja de la capa;
- Tener en cuenta su color estándar (normas de las diferentes organizaciones son diferentes);
- ¿Y el abrigo estado (pelo sucio y enmarañado, el tratamiento cosmético llevado a una reducción de las marcas o descalificación).
Con la evaluación de expertos de la mordedura:
- Gatos persas gatos más propensos que los demás a la maloclusión. Sobremordida, la mandíbula estrecha, trenzado, la falta de dientes, así como corte y pega fuera de los dientes de su boca pertenecen a graves deficiencias.

 

PROCEDENCIA DE PERSA COLOR-POINT.

A menudo, el origen de los gatos de raza halo de historias románticas y leyendas, historias sobre los templos de la lejana Asia o las diosas del antiguo Egipto. Desde este punto de vista del color de punto - una excepción, porque esta raza criados artificialmente criadores. Durante muchos años los criadores participan en la cría de gatos persas, soñando interponer una raza que se conservan todas las características del tipo persa, pero queremos que los animales aparecieron marcas acromelanic como los gatos siameses. Los primeros intentos de cría siameses y persas, como se les llamaba, se realizaron en Estados Unidos en 1931. Luego de la Harvard Medical School y Clyde E. asesino conocido en el momento del criador de gatos siameses de Boston, Virginia Cobb primera cría de gato siamés con un pedigrí gato negro persa. Gato de color fue elegido porque permite el color negro y azul, a comunicar mejor su tipo. El propósito del experimento era la misma inferencia es persa con el color no siamés, siamés con lana persa. Como era de esperar, la camada entera consistía en una gatitos de pelo corto de color negro. Luego ató un negro persa gato siamés y de nuevo consiguió un gatitos de pelo corto negro, uno de los cuales era un gato. Mediante el desarrollo de mejoras de estas camadas de gatitos en 1936 sólo logró obtener el primer siamés y un gato persa que fue nombrado debutante.
Paralelamente, experimentos similares se realizaron en 1935 en el Reino Unido. Pero todo el trabajo fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial y se reanudó a finales de los años 40. Tuvieron que pasar otros largos 8 años de trabajo duro para "alejarse" de la larga nariz y las orejas grandes y los gatos siameses de color fix siamés, ojos azules, y especialmente el tipo persa. En 1955 la raza fue reconocida como un tipo de roca longhairs GCCF - Color de pelo largo-point (punto de color - una mancha de color). En los 70 años colorpoint se unieron a un grupo de gatos persas, ya que en ese momento era que el tipo de animales correspondiente a la raza persa. En Alemania, estos gatos un buen de tiempo llamado "Khmer" (del antiguo Imperio Khmer de Camboya), pero poco a poco cambió al nombre de "persa de color-point".
Norte criadores americanos también han seguido trabajando en la mejora de los siameses y persas, o gatos "Himalaya", como se dio a conocer. (El nombre viene del nombre del gen - Himalaya, que fue estudiada por primera vez en la raza de conejos del Himalaya). 18.XII.1957, la raza fue reconocida como la nueva raza de pelo largo SFA - Himalaya, y en 1984, la Junta Directiva de la SFA incluyendo el Himalaya de la raza persa.
Con el reconocimiento del trabajo de los criadores de raza no se detuvo. Para mejorar el tipo persa de color de los puntos regularmente criados para los colores tradicionales de los persas, y los mejores resultados de estos cruzamientos se utilizaron en trabajos futuros. Actualmente persas de color los puntos no son diferentes de los persas ordinario y competir con éxito en los premios.
COLORES
Color-puntos no se llama en el color de la capa principal, y las marcas de color. El más común y más reconocible, gracias a un gato siamés es un punto de fuerzas de color o con marcas de color marrón oscuro. Genéticamente este color es negro, pero se ve muy diferente. Pelo en el cuerpo liso colores claros beige - marfil, el pecho y el estómago un poco más ligero. Marcas de color marrón oscuro, los lobos marinos (foca) o el chocolate oscuro. Las pastillas de la nariz y de la pata - café oscuro. Máscara oscura necesariamente cubrir la nariz y los ojos, llega a los oídos, pero se separa de ellos raya más clara. Chin se puede pintar, pero puede seguir siendo la luz, y entonces se convierte en una máscara de media cara que hace hocico es "misterioso".
Las variaciones del power-point - Blue-point (con marcas azules), chocolate punto-(con marcas de chocolate) y lila punto (con marcas púrpuras). En Blue-Point pelo en el color del cuerpo de hielo en el pecho y abdomen de un tono blanco más cálido. Las marcas, la nariz y la pata almohadillas, gris-azul.
Chocolate-punto difiere de las fuerzas de la más ligera de punto (a veces casi negro) de color de la lana principal, y lo marca cálido color chocolate con leche. Almohadillas y la nariz - luz marrón-rosado. En el cuerpo de color lila o blanco magnolia punto helado. Marcas grises ", en la escarcha", con un tinte rosado. La punta de la nariz y las almohadillas de lavanda y rosa.
A pesar del hecho de que el punto de color con el chocolate y las marcas de color púrpura se reconoce como una de la primera y de chocolate lila puntos-sólo se han hecho competitivas. La genética de estos colores es bastante complejo. Así que algunos criadores se han aventurado a trabajar con ellos. Tipo avanzado de chocolate y lila puntos - el resultado directo de estos criadores.
El chocolate y los puntos de cruce de lila con los persas sólido inesperadamente dio nuevas variaciones de color de los persas - chocolate y lila. En Europa, el gato persa reconoció la variación de color, y en América del Norte se consideran gladkookrashennymi o gatos Cachemira Himalaya.
En los últimos años, se ha convertido cada vez más popular y Rojo Crema-puntos, es decir, Color-puntos con marcas rojas y de color crema. Antes de que son realmente difíciles de resistir al encanto - ojos azules, absolutamente magnífico blanco como la nieve abrigo de piel y patas rojas o de color crema, cola y máscara en la cara. La cola es de mayor intensidad de color superior y la parte inferior es casi blanca, y la máscara en un principio, más como un color claro debajo de los ojos, y justo a tiempo, a los 2-3 años cubre el hocico entero. Rojo y crema puntos-menos usual para los visitantes de la fuerza de puntos, por lo que a menudo tienen que explicar que no se trata de un gato blanco con ojos sucios y las manos sucias, y que su bata blanca y ojos azules no causa sordera porque se deben a la creación de genes totalmente diferentes que en el gato de color blanco puro con los ojos azules.
Interés constante de los criadores y expertos gatos son gatos carey con marcas Colorno - marrón oscuro y el chocolate con el rojo, azul y púrpura con una crema. Además de la tradicional persa con un color similar, gato tortie puntos de cría insustituible. También inesperado, manchas aleatorias de ubicación en puntos PostScript les da un encanto peculiar.
Todos estos colores en combinación con el gen agouti proporcionar a rayas, y el lince (Lynx) marcas. Lana en el cuerpo del lince puntos poco claros y patrones tabby-claramente visible en la marca, especialmente alrededor de los ojos, la nariz y las mejillas. La esquina de los ojos y los oídos se describen con rayas blancas, de color blanco puro y la parte inferior de la cola. Franjas claras sobre la cola y la parte delantera de las piernas. Letra "M" invertida en la frente y la nariz rosa, encerrado en un borde de color rojo ladrillo. Bueno, ¿no es así precioso? Lynx puntos - el más popular es de color puntos, pero también tiene uno de los más difíciles. La combinación del gen agouti con genes siameses a menudo conduce a la "domesticación" del tipo o, como los criadores, "tirar de la nariz y los oídos." Así que conseguir los puntos de lince con el tipo persa perfecto - el sueño de todos los criadores que trabajan en este programa, y ​​que sobre - el honor y la alabanza!
Con la combinación de todos los anteriores puntos de color en el gen del inhibidor ("humo" gen) obtenido de color de punto con marcas de humo. Estos colores no son todavía reconocidos por todas las asociaciones felinas, pero le dan los criadores de amplio alcance para la experimentación.
CARACTERÍSTICAS DE CONDUCTA
Temperamento puntos de color en gran parte tomada de sus antepasados. Son una buena combinación de las propiedades de los gatos siameses - la inteligencia, la curiosidad y persa - bastante una mascota. Los gatos de esta raza son como cuando se les presta atención y son capaces de hacerlo, y cada uno lo hace a su manera. Son cada vez más móvil y persas normal, pero no tan emocional como Siam. Persa-puntos de color "orientada a las personas". Ellos activamente a tratar de ayudarle en todo lo que emprendan: ¿Has leído, colchas de la cama, o el uso de la computadora. Ellos son el centro de todo su trabajo y "hablar" con usted la melódica voz maravillosa. Todo lo que quiero de ti a cambio - su devoción completa.
Cuidado y mantenimiento
Como todos los gatos de pelo largo, de color puntos requieren cuidados diarios, semanales y baños - no es raro en muchos viveros. Si el animal está involucrado en exposiciones, en cuyo caso un tratamiento más profundo (según el tipo de pelo, puede significar un baño cada dos días). La mayoría de los persas peine y nadar desde una edad temprana, por lo que se refiere a estos procedimientos es bastante fácil.
Pero el problema del contenido en el hecho de que la coloración del cabello tienden a oscurecerse. Los animales adultos, esto no es deseable, pero perdonable, y joven es una gran desventaja, porque el tiempo que el animal puede ser bastante oscuro.
Obscurecimiento del cabello depende de varios factores:
1. En primer lugar, la genética. Tendencia a oscurecer el cuerpo - una propiedad heredada, que está controlada por genes, modificadores, y dos gatos del mismo color, los que viven en la misma habitación puede haber diferentes grados de oscurecimiento (incluso en cachorros de la misma camada).
2. En segundo lugar, las condiciones fisiológicas. Resultado de la acción del gen siamés termozavisim, por lo que lo primero que se oscurecen partes del cuerpo más frías en los gatos - los oídos, la nariz y la cola. En el futuro, la claridad de color al color de cuerpo de punto, en gran medida depende de la temperatura de la habitación en la que vive: la más caliente de la capa más ligera. La temperatura óptima 20 - 280C (a una temperatura mayor que el animal puede comenzar a intercambiar lana). Debido a que el color depende de la temperatura, no se recomienda para cortar los puntos de color, la columna vertebral tweeze (pelo de guardia), lo que les permite permanecer en el piso frío y marcos de las ventanas. Los expertos consideran que es necesario que los puntos eran brillantes, y el pálido cuerpo, pero el pelo largo evita puntos para colorear para desarrollar el mismo grado de brillo, como los siameses. Esto es porque incluso el pelo corto en el hocico más largo Pérsico y mantiene más calor que una capa corta adyacente Siam. Dependiente de la temperatura gen siamés puede explicar el hecho de que el lobo marino pequeño, azul y pastel puntos-en las primeras semanas de oscuridad, y luego comienza a crecer capa blanca, y a mes gatitos como ahumado - el pelo oscuro y los extremos de la base blanca. A 4 - 5 meses de lana peretsvetaet completamente y se convierte en luz correspondiente a su color.
3. Y, por supuesto, también son importantes para la buena salud y la nutrición. El más sano el animal, mejor es la condición de su piel y el cabello, más claro es el color. Además, no se recomienda colorpoint vitaminas con algas marinas que promueven un color más intenso.
CARACTERÍSTICAS DE CRÍA
Y el color de los puntos y gatos Himalaya son criados por las normas de los persas. Porque Himalayan - es una línea americana de puntos de color, a continuación, las diferencias entre ellas son las mismas que las existentes entre los EE.UU. y europea líneas persas cualquier otro color, que es el mínimo. Las hembras son de tipo más extremo de la cabeza y el color más claro de la cola. Y, sin embargo, la mayoría de los Himalayas más cariñoso y sociable, que también es un crédito a los ganaderos estadounidenses.
El sueño de todo criador, trabajando con el color, conseguir un color de ojos azules, pero es muy difícil de lograr. Por lo tanto, la mayor parte de los persas de color puntos son, en el mejor de los casos, de un color azul intenso, en el peor - una luz azul o gris.
Cuando la cría de color de punto con puntos de color se obtienen sólo en una camada de puntos de color. Pero a largo plazo, de reproducción de color-puntos "en sí misma" se está deteriorando tipo persa, por lo que se recomienda cada 3 - 4 generaciones de mestizaje con los persas, los colores tradicionales. Más a menudo esto se hace usando portadores Colorno, es decir, animales obtenidos mediante el cruce de los persas de color con puntos persas sólido o del Himalaya. El resultado es que los colores habituales del gato persa, con el gen de Colorno. Estos portadores de genes de color es muy importante para cualquier criador de color puntos. Seleccionado para futuras tareas Colorno de buena calidad los medios de comunicación y líneas de sangre, junto con los cría criador programa seleccionado. Por lo tanto, muchos viveros producen sus propios medios de información para uso interno.
En la selección de los socios en el color de los puntos de color es conveniente seguir las mismas reglas que para tejer persas normal, es decir, que no se reproducen entre sí y cortar los colores intensos, es decir, por ejemplo, Red-Point con una crema de puntos, o de las fuerzas Blue-Point to Point, ya que esto puede empeorar la calidad de los puntos de color - "caliente" crema pálido, rojo, etc Como socio en la cría de animales es mejor elegir un cabello más esclarecidos en el cuerpo. Un buen resultado para los puntos de power-da de chocolate fundido gen. Incluso las compañías de chocolate, por no hablar de Punto shokold, tienen un muy clarificado, el pelo largo oscuro. Pero es una buena idea para no perder la intensidad de puntos de color ... Como un color persa tradicional utilizado para mejorar el tipo, no es conveniente utilizar como Bicolors como resultado de apareamientos puede obtener de Colorno bicolor genoma y no se puede utilizar en la cría de puntos de color. Muchos clubes no tienen en cuenta estos apareamientos válido y no hay que registrar gatitos obtenidos.
Los gatitos nacen de color completamente blanco puntos. Su siguiente color sólo puede suponer a la luz de sombra en la capa. Color Beige es un signo de fortaleza o de sellado tortie punto. Azul-points tienen un tinte ligeramente azulado, y la crema-puntos rojos y blancos. Puntos de colores ocurrir dentro de los primeros días en los bordes de las orejas y la cola, y luego los cojines de nariz y de la pata. Antes, todo se manifiesta en el color de la fuerza de punto, después de todos - la crema de puntos.
Pequeños puntos de lince a mes diferente de su compañero blanco bordeado en el borde de las orejas y alrededor de los ojos y un triángulo blanco en la cola (el llamado "venado cola"). Luego están las rayas en la cara, pero el rojo y crema-puntos-son débiles. Además, es probable que esta es una figura residual, como cualquier color rojo o crema, la edad y desaparecerá. Así que con confianza identificar Red-Lynx lynx puntos y crema-puntos-sólo puede controlar los enlaces siguientes.
En conclusión, observamos que no hay perrera no puede producir los gatitos más alta calidad en cada camada, y casi imposible conseguir una litera en la que todos los gatitos, sin excepción, son aptos para la cría. Gatitos exposición Bueno clase, show clase - generalmente una rareza! Por lo tanto exhiben un gato puede ser muy caro, y que los gatitos no se satisfacen completamente los requisitos de la norma, se venden a un precio más bajo, sino que, a pesar de que, al crecer en un animal igualmente encantadora y fascinante.
Persa-puntos de color son muy populares. La ausencia de enfermedades específicas y los errores genéticos indica que van a ser tan popular y tan bien como en el futuro. Y esto es en gran medida dependiente de la integridad y los criadores responsables. Tenemos que pasar con el futuro de la salud de los criadores, la diversidad y la armonía y por lo tanto una estricta selección de los reproductores deberán basarse en estos parámetros.

PERSA HIMALAYO

Un sueño hecho realidad - Himalayan persa
Himalaya persa, o un abrigo largo de color de punto - esto es un gato persa muy especial, muy dramático y misterioso. Lush, aireado como una nube, cabello claro en el cuerpo combina a la perfección con los puntos oscuros o no actuar sobre las partes del cuerpo (pequeñas orejas de implantación baja, un dulce "niño" hocico, que siempre sonrientes y ojos felices de todos, sin excepción, regordetas piernas cortas y hermosa colas púberes) y además la imagen - los grandes ojos redondos y azules que hacen los gatos parecen simplemente increíble! Himalayan - es un ser humano, y son perfectos! Su naturaleza no puede ser descrito, se debe sentir: la comunicación con estos "milagro del Himalaya" ofrece un placer y una alegría! Las personas que tienen estos animales, cada día hay en el comportamiento de sus mascotas algo nuevo, insólito, y disfrutar de ella como niños pequeños. En la naturaleza de los Himalayas es una magia misteriosa que cautiva y nos atrae hacia ellos cada vez más. Además del hecho de que estos gatos tienen una excelente apariencia, están dotados de una excelente exposición y refinados modales aristocráticos, dignidad inusual, destrezas fabuloso como por la oportunidad de mostrar su belleza a todo el mundo.
"Long-color-point" y "persa himalayo" - dos nombres para la misma raza: la primera se utilizan en Inglaterra, el segundo - en los EE.UU. y otros países. El gen, que determina el color específico de estos gatos recibieron el nombre científico "Himalaya", como se estudió por primera vez en la raza llamada del Himalaya de conejos, que se caracteriza por una las piezas de color oscuro pelo cuerpo en resalte ("ALL") - hocico, orejas, cola, patas - y el color claro de las áreas de descanso. ¿Qué es el gen del Himalaya y el mecanismo son tan característicos de "siamés" color de sus amos?
Los gatos, al igual que todos los demás mamíferos, capa de color, la piel y los ojos se define pigmento polimérico. Este es el mismo pigmento que está formado por personas de piel blanca bronceado y da un color marrón oscuro piel negros. Himalayan gen se forma como resultado de cambios en el origen del gen en el que la enzima no desaparece completamente, y es sensible a la temperatura: es activo y produce pigmento a baja temperatura, pero no activa a temperaturas elevadas. Por lo tanto el "siamés" efecto sobre las partes salientes del cuerpo donde la temperatura corporal es menor, el pigmento se forma, en otros - se forma.
A principios de la década de 1960, todos los clubes punteros de la raza de gato himalaya Américas sido reconocidos por separado del persa. En los EE.UU., la popularidad de la nueva generación está creciendo rápidamente, y muy pronto el Himalaya fueron (y siguen siendo) uno de los más apreciados por los amantes del gato. En 1984, debido a la convergencia de tipos de exterior de los gatos del Himalaya y el persa es el mayor y más masivo Asociación EE.UU. - Cat Fancier de Assotiation (CFA) - en combinación con el Himalaya raza persa himalayo dar estatus "sub-razas» (Himalaya Division). En Europa, nunca los de pelo largo de color-Puntos identificado como una raza aparte. Sin embargo, hay que señalar que los criadores americanos no puso sus Himalayans mientras consideró que tipo persa particular, firmemente fijado en la nueva generación, y todos los signos de los siameses eliminado completamente, excepto en el color. Por lo tanto, sólo en el año 1957, dos gatos se expusieron con éxito en San Diego, donde una sensación. Fue un triunfo de la nueva raza. Hoy en el mundo no existe una organización felina que no reconocería los personajes en este artículo como representantes de determinada raza o división persa.

COLORES DE PERSAS HIMALAYOS

Las variaciones del Himalaya no se llama en el color de la capa principal, y las marcas de color (Punto). Gimalaets original cuenta con las opciones de color siguientes: Punto de Seal Point, Blue (también llamada la perla), Punto y Punto de chocolate Lila. Después de la introducción de las marcas rojas aparecieron seis variaciones de color y punto de llama (punto rojo), Punto, Punto de Tortie Cream, Cream Point azul, chocolate Tortie punto y punto lila Crema. También se presentó Lynx Point, color con marcas Tabby.
Colorpoint sin dibujo tabby (33 *)
Las conversiones de punto liso a juego de color.
Normas colorpoints sin dibujo tabby
PER n 33/13 b SP Colorpoint oscuro con manchas marrones (punto Seal / Power-Point)
Color: color del cuerpo - pecho beige, y en el estómago un poco más ligero. Punto de Color - piel de foca.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: Manada sello.
PER y 33/13 B, BP Colorpoint con marcas azules (punto azul / Blue Point)
Color: color del cuerpo - azul y blanco (frío). Punto de Color - gris azulado.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: azul-gris.
PER 33/13 b ChP Colorpoint con marcas de chocolate (Punto de Chocolate / Choclo Point-)
Color: color del cuerpo - marfil. Punto de Color - chocolate con leche.
Espejo de la nariz: color chocolate con leche.
Almohadillas de canela (canela) a shokoladpogo láctico.
PER 33/13 b Colorpoint LP con marcas púrpura (Lilac Point / Lilac Point-)
Color: color del cuerpo - blanco frío (magnolia color). Punto de color - Purple (gris fresco con un matiz ligeramente rosado).
Reflejar la nariz: lavanda-rosado.
POR d 33/13 b RP Colorpoint con marcas rojas (punto de la llama / (Red Point o punto de la llama-)
Color: color de la carrocería - un color blanco cremoso. Punto de Color - un naranja cálido.
Espejo de la nariz: rosa.
Almohadillas plantares: rosa o rojo.
Las desventajas son: manchas en los labios y la nariz, bigote negro o azul.
PER e 33/13 B cGy Colorpoint con manchas crema (Point Cream / Crema Point)
Color: color de la carrocería - un color blanco cremoso. Punto de conversiones de color crema claro.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: rosa.
Las desventajas son: manchas en los labios y la nariz, bigote negro o azul.
Señaló con marcas de carey (Tortie Point / tortie punto-)
Tortie punto: la distribución de las manchas claras de tortuga. Se admiten manchas grandes y pequeñas. Deseable marca de quemadura en la "cara".
Conversiones de color por puntos deben ser pieles de foca, azul, chocolate o lila, tonos de rojo o crema división en el acto. Idealmente, todos los puntos de guardado debe tener un poco de rojo o crema. Almohadillas plantares, los espejos, la nariz y los márgenes de los párpados deben coincidir con los puntos de color.
Normas colorpoints con marcas de carey
PER f 33/13 b STP Tortie Point / Seal tortie puntos
Color: color del cuerpo - beige. Punto de Color - piel de foca y manchas rojas o mixtas.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: Manada rosada o sello, o bicolor.
G PER 33/13 b BTP Punto Azul Crema / Azul tortie puntos
Color: color de la carrocería - blanco frío. Punto de Color - azul-gris y crema, con manchas o mixto.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: rosa o azul grisáceo, o dos tonos.
PER h 33/13 b CHTP chocolate Tortie Point / Choclo-tortie point-
Color: color del cuerpo - marfil. Punto de color - color de la leche de chocolate y la luz roja, manchada o mixto.
Espejo de la nariz: rosa, o leche de chocolate de color o de dos tonos.
Almohadillas plantares: rosa, o canela (canela) a la leche de chocolate de color o bicolor.
PER j 33/13 b LTP Lilac Cream Point / lila tortie puntos
Color: color del cuerpo - blanco frío (magnolia): Punto de Color - crema púrpura y luz, manchado o mixto.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: rosa rosa, lavanda o de la luz y de color rosa.
Colorpoint color atigrado puntos (21, 33) (lince punto / linkc-Point)
Color: el color del cuerpo debe ser muy ligero, sin apagones. La máscara debe tener una idea clara Arlequín tabby correspondiente. Las líneas forman en la frente la letra "M", un tramo vertical en la frente y las mejillas contorneadas. Se rellena con un bigote blanco, con manchas oscuras en la base de su bigote. La superficie interna de las orejas es también de color blanco, mechones de cabello rubio oído. Al aire libre - color Point, con una zona de demarcación oscuro en el borde de la oreja. Las patas y cola - rayas. Las plantas de las patas traseras, cola cola hueso pintado monocromático. La superficie interna de la luz trasera.
Ojos: azules, línea oscura delineada.
Normas colorpoints color de lince punto (tabby puntos)
PER n 21 33/13 B cucharadas de Seal Lynx Point / Seal punto lince
Color: color de la carrocería beige. Punto de piel de foca Conversiones capa atigrado.
Margen del párpado, superando las almohadillas de la nariz y de la pata: manada de focas.
Espejo de la nariz: rojo ladrillo.
PER a 21 33/13 B TBBP Blue Lynx PointBlyu-Lynx-Point
Color: color de cuerpo blanco azulado (hielo). El punto de color azul-gris Conversiones tabby.
Margen del párpado, superando las almohadillas de la nariz y de la pata: azul-gris.
Espejo de la nariz: rosa oscuro.

PER 21 33/13 B, T b ChP chocolate Lynx PointChoklit-Lynx-Point
Color: color de marfil cuerpo. Punto de color chocolate con leche Conversiones tabby.
Los bordes de los párpados y la nariz ribete: leche de chocolate.
Reflejar la nariz: rojo claro.
Almohadillas de canela (canela) a la leche de chocolate.
PER 21 33/13 B, T b LP Lila Lynx Point / Lila-Lynx Point-
Color: color de cuerpo blanco frío (magnolia color). Conversiones de punto de color morado (color gris fresco con un matiz ligeramente rosado) tabby.
Margen del párpado, superando las almohadillas de la nariz y de la pata: lavanda-rosado.
Reflejar la nariz: rosa claro.
PER d 21 33/13 B, T b RP llama Lynx Point / Red Lynx-Point (llama-lynx-point)
Color: color de cuerpo blanco cremoso. Conversiones de color de punto caliente tabby anaranjado.
Tapa de márgenes y bordes de la nariz: rojo oscuro.
Reflejar la nariz: una rosa roja o la luz.
Almohadillas plantares: rosa.
PER f 21 33/13 B, T b cGy Cream Point Cream / Crema-Lynx-Point
Color: color de la carrocería - un color blanco cremoso. Punto de Color - tabby crema.
Tapa de márgenes y bordes de la nariz: rosa oscuro.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: rosa.
Estándares tortie lince punto (f / g / h / j 21, 33)
Color: cuerpo debe ser ligero, sin apagones.
Punto de tortuga lugar a puntos con el patrón tabby. Distribución de los puntos de color es el mismo que para las tartas puntos. Orejas moteadas. Anillos de la cola uniformemente cubiertos permitido manchas.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: Puntos rosados ​​y manchados de color correspondientes para colorear.
Nota: Los gatos más preferidos que se parecen a punto de lince.
PER f 21 33/13 B, T b STP Tortie punto del lince / sello del tortie-lynx-point
Color: color de la carrocería beige. Abrigo de piel de foca Punto de conversiones y puntos rojos y / o mezclado con patrón tabby.
Los bordes de los párpados y la nariz Ribetes: manada de focas.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: ladrillo rojo y / o la manada de focas.
PER g 21 33/13 B, T b BTP Azul Crema punto del lince / azul tortie-lynx-point
Color: cuerpo fresco color blanco. Punto de conversiones de color azul gris y crema, parches y / o mezclado con patrón tabby.
Los bordes de los párpados y la nariz ribete: azul-gris.
Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: rosa y / o azul-gris.
PER 21 33/13 B, T b CHTP chocolate Tortie Lynx Point / Choclo-tortuga-lynx point-
Color: color de marfil cuerpo. Conversiones de color de punto de color chocolate con leche y manchas rojas y / o mezclados con patrón tabby.
Los bordes de los párpados y la nariz bordes: el chocolate.
Espejo de la nariz: rosa y / o leche con chocolate
Almohadillas de las patas: rosa y / o canela (canela) al color de chocolate con leche.
PER j 21 33/13 B, T b LTP Lila Tortie Lynx Point / lila tortie-lynx-point
Color: color de cuerpo blanco frío (magnolia color). Las conversiones de puntos de color púrpura y crema ligera, parches y / o mezclado con patrón tabby.
Los bordes de los párpados y la nariz Ribetes: lavanda-rosado.
Espejo de la nariz: rosa o rosa claro y rosa lavanda.